Ochoa en un partido amistoso de la Selección

Argentina y México se enfrentaron en un partido en el que ambas selecciones estuvieron plagadas de jugadores de alto nivel; sin embargo, el guardameta Guillermo Ochoa, señaló que el Tricolor no tiene suficientes jugadores como Argentina o Brasil, que podrían armar varios equipos.

“Nosotros no tenemos como los argentinos o los brasileños, que tienen para hacer tres selecciones, nosotros tenemos máximo 15 o 20 jugadores y tu ves seleccionados de Colombia, Ecuador, Argentina regados por todo el mundo y nosotros no podemos llegar a esos niveles. Los jugadores que estamos en Europa estamos luchando, peleando, pero muchas veces no juegas”, explicó Ochoa al término del juego en Córdoba.

Por otro lado, el cuatro veces mundialista señaló que ve con buenos ojos el proceso que viene en camino con el siguiente director técnico, ya que explicó que la nueva generación de futbolistas tiene potencial para mejorar el Tri. “Creo que esto mejorará, ahora que comience el proceso con el nuevo entrenador que tenga sus ideas claras. Lo positivo es que hay margen para mejorar, porque se nota en los jóvenes”, aseveró Ochoa. Por último, “Paco Memo” no ocultó irse con un trago amargo tras caer 2-0 ante el combinado argentino, ya que los aztecas tuvieron las opciones más claras del partido, pero no supieron concretarlas como los sudamericanos.

“Nos quedamos con el trago amargo, porque en lo personal no me gusta perder, pero sabíamos que iba a ser complicado de visita y contra un equipo con la jerarquía de Argentina. El equipo debe aprender de estos juegos y ganar experiencia. Los goles fueron una lástima; las ocasiones más claras las tuvimos al principio”, dijo.