Los paisanos ya no vieron acción en los respectivos duelos del Betis y el Ajax

Tras la caída ante Getafe de la semana pasada, el Real Betis pasó una jornada más sin poder sumar de a tres puntos y no pudo pasar del empate en Ipurúa ante el Eibar luego de finalizar 1-1, juego de la Jornada 22 de La Liga.

Los verdiblancos tuvieron la ausencia de los mexicanos Andrés Guardado, por la lesión que lo aqueja en la pierna izquierda, mientras Diego Lainez observó la igualada de su equipo desde la banca.

En el arranque del partido el primer aviso del Betis fue por la vía de Marc Bartra, pero el disparo del español se fue por arriba desde fuera del área, pero posteriormente llegó la anotación de Nabil Fekir a los siete minutos del arranque tras un tiro de esquina.

Cuando los veriblancos seguían encima y Alex Moreno perdonó el segundo, un penalti llegó a favor del Eibar luego de que Edgar González cometiera falta sobre Inui y Fabián Orellana no falló desde los 11 pasos.

El gol de los locales frenó el dominio del Betis y Pedro León casi le daba la vuelta al marcador sin éxito, pero los de Rubi volvieron a poseer el esférico y Borja Iglesias anotó el segundo, pero el VAR determinó la anulación y el juego finalizó igualado a 1-1.

Por otra parte, sin los mexicanos, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez en el campo, el Ajax se llevó la victoria por la miníma sobre el PSV, en la Jornada 21 de la Eredivisie.

Una gran acción individual de Donny Van de Beek culminada por Quincy Promes proporcionó la victoria a los locales (1-0) contra los Granjeros; manteniendo así la ventaja de tres puntos en el liderato respecto al AZ Alkmaar.

Los Ajacieden, que se medirán al Getafe en los Dieciseisavos de Final de la Europa League, tampoco están en su mejor momento aunque mantiene el pulso con el AZ Alkmaar, que el sábado goleó al Waalwijk y está al acecho, a tres puntos.