Aspecto de partido entre Pulperos de Celestún y Pescadores de Dzilam Bravo, por la LIBY

Por segunda semana consecutiva se desató la violencia en los partidos de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).Durante la octava entrada del partido que los Pescadores de Dzilam Bravo les ganaban a los Pulperos, en el campo de Celestún, aficionados invadieron el terreno de juego y agredieron a los peloteros visitantes.

De acuerdo con lo que se aprecia en un vídeo subido a redes sociales, fanáticos se meten al campo con botellas y palos en manos, persiguiendo a jugadores dzilamenses. A esa altura del juego, los Pescadores ganaban el segundo choque de la serie semifinal, lo que marcaría su avance a la batalla por la corona del circuito.

Hace apenas una semana un acto violento se suscitó en el campo de Maní, donde primero fue expulsado el mánager del equipo local, quien agredió al umpire, y luego el oficial fue golpeado por un proyectil arrojado por un aficionado. La LIBY sancionó al piloto por dos años y vetó el campo. El presidente de la liga, Diego Díaz Marín, informa en un comunicado que las dos sanciones se hacen extensivas a la Asociación Yucateca de Béisbol para su evaluación. Se esperan las multas correspondientes para el segundo incidente.