Fotografia de la Edición Impresa

Cinco Ligas, una Copa MX, un Campeón de Campeones, tres Ligas de Campeones de la Concacaf y un título de la Copa de Gigantes de la Concacaf, es todo lo que los zopis del América han conseguido del año 2,000 a la fecha, de conseguir un trofeo más, serían los más pistolas en lo que va de este siglo.

Pero no todo es miel sobre ojuelas, pues detrás de ellos vienen bien pegaditos lo Tigres de la UANL; los felinos llegan con tres conquistas al hilo de este galardón, además, en su haber de este siglo ya tienen nueve campeonatos en competencias oficiales y siguen buscando sumar más.

Los universitarios han obtenido esa novena de campeonatos en la presente década, de hecho, desde 2014 ganan al menos un título por año, situación similar a los emplumados que se han coronado cinco veces a partir de 2013, siendo 2017 el único año en el que se fueron con las manos vacías.

Otros equipos que también han dado de qué hablar en lo que va del milenio son: Toluca, con ocho trofeos igualado con Monterrey y un escalón por debajo está Santos, cuyo último campeonato lo levantaron en la Liga MX tras coronarse en el Torneo Clausura 2018.