Fotografia de la Edición Impresa

Con la canción “México lindo y querido” fueron recibidas la bicampeona olímpica y mundial Guadalupe González y la campeona de Copa Panamericana, Alegna González, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras conquistar la medalla de Oro en la Copa del Mundo por Equipos de Taicang, China, en los 20 y 10 kilómetros de marcha, respectivamente. Con una gran sonrisa Lupita, máximo referente de la caminata mexicana, piso tierra azteca tras quitarse la “espinita” de derrotar a las competidoras chinas, que la dejaron con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017. “Venimos regresando de una competencia verdaderamente difícil y muy importante. Hemos dado nuestro mayor esfuerzo por representar dignamente a mi país y hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos. Gracias a Dios el trabajo salió, nos alcanzó para aspirar al primer lugar”.

“Estoy contenta de cómo se viene trabajando junto con la Secretaría de Marina y con mi universidad”, dijo Lupita, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en la historia en coronarse bicampeona de la Copa del Mundo por Equipos de Marcha.

González aseguró que ahora el objetivo es hacer una buena participación en su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Este resultado la impulsa a buscar los podios de Tokio 2020.