Fotografia de la Edición Impresa

El primer partido sin Kylian Mbappé, un Spurs-Reds en Inglaterra, el bicentenario de Robert Lewandowski con el Bayern, la difícil visita del Manchester United de Mourinho al colíder Watford y una nueva oportunidad para que Cristiano se estrene en la Serie A conforman los partidos imprescindibles del fin de semana.

Hoy viernes

Thomas Tuchel ya sabe lo que le espera en el París Saint Germain. No es sólo que deba ganarlo todo en Francia y aspirar al máximo en Europa, también debe lidiar con un grupo de estrellas que reclama la máxima atención. Mbappé cumplirá ante el Saint Etienne el primero de sus tres partidos de sanción, porque los rivales ya saben cómo desestabilizarle, y el propio técnico ha confirmado que, por el momento, Areola es su portero y Buffon el suplente.

Con Rabiot buscando su salida del club, la situación del italiano, fichaje estrella de este año, puede provocar un nuevo incendio.

Los de mañana

Tottenham y Liverpool cuentan, con permiso del Chelsea de Maurizio Sarri, con las dos propuestas más sólidas para acabar con el reinado del City de Guardiola. Son, además, dos de los equipos más atractivos de la Premier, marcados por la personalidad de Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp.

A Wembley llegan los Reds con ganas de desquitarse de la goleada que le infligieron los Spurs hace un año (4-1) lo que, curiosamente, marcó su punto de inflexión.

Tras la debacle, los de Klopp no perdieron más que seis partidos en todas las competiciones y uno de ellos —ante la Roma— no les impidió acceder a la final de la Liga de Campeones.

El Liverpool es líder con pleno de victorias (4) y el Tottenham, que seguirá sin Delle Ali, necesita el triunfo, tras perder contra el sorprendente Watford en la última jornada.

Bayern Múnich-Bayer Leverkusen: Tres veces máximo goleador de la Bundesliga, el dominio absoluto del Bayern en el último lustro no se puede entender sin la figura de Robert Lewandowski. El polaco, que acumula 157 goles, cumplirá ante el Leverkusen 200 partidos con el club bávaro.

La visita de un Leverkusen en horas bajas, que por primera vez en 24 años está sin puntos tras las dos primeras jornadas, parece propicia para que Lewandowski prolongue una racha que le ha llevado a comenzar el curso con 5 goles (3 en la Supercopa, uno al Hoffenheim y otro al Stuttgart).

Watford-Manchester United: No ha podido elegir peor momento José Mourinho para visitar Vicarage Road. En la semana en la que aumentan los rumores sobre la posibilidad de que Zinedine Zidane recale en la dirección técnica de los Diablos Rojos, su equipo visita al sorprendente Watford del español Javi Gracia, capaz de emocionar a Elton John tras ser el único que es capaz de soportar el ritmo de Liverpool y Chelsea al comienzo del torneo.

En Vicarage Road, Mourinho se juega parte de su crédito, porque con seis puntos en cuatro jornadas un nuevo tropiezo podría complicar su futuro en el United.

Los del domingo

Juventus-Sassuolo: Tercero a dos puntos de la Juventus, el Sassuolo es la sensación del comienzo de temporada en la Serie A.

La apuesta de Roberto de Zerbi de jugar con tres atacantes, la triple B (Boateng, Berardi y Babacar), sin importarle el rival, le ha dado resultado y se presenta en el Juventus Stadium sin complejos, pese a que en ese mismo escenario fue aplastado en febrero por la Vecchia Signora (7-0).

El otro foco de atención, como no podía ser de otro modo, es Cristiano Ronaldo, que aún no se ha estrenado como goleador en la Serie A. Y comienza a estar ansioso.