Bale disputa un balón durante un juego de la Euro2020

Debido a que sólo Croacia ha asegurado su clasificación rumbo a la Eurocopa 2020, la última jornada del Grupo E de las eliminatorias promete tener un final frenético, ya que Gales, Eslovaquia y Hungría se pelearán el último boleto hoy.

El cuadro galés es tercero del sector con 11 puntos y contarán con la ventaja de jugar en casa ante Hungría, que es segunda con 12 unidades. Ambos combinados dependerán de sí mismos, pues el que sume tres puntos asegurará su presencia en la próxima justa sin importar el resultado de los eslovacos en su compromiso.

En caso de un empate entre galeses y húngaros, Eslovaquia, cuarta clasificada con 10 unidades, tendría en sus manos su propio destino y una victoria en casa ante Azerbaiyán, último del sector con sólo una unidad, le daría el pase directo.

Al tener como primer criterio de desempate los enfrentamientos directos entre equipos con mismos puntos, Eslovaquia tiene ventaja sobre Hungría, ya que le venció en las dos ocasiones que se enfrentaron en esta ronda; en caso de terminar igualados en puntos, los dirigidos por Pavel Japal clasificarían.

Para clasificar a la Eurocopa 2020: Gales, tiene que derrotar en casa a Hungría; Hungría, debe ganar a Gales, o empatar y que Eslovaquia no venza a Azerbaiyán y para Eslovaquia, necesita triunfar ante Azerbaiyán y esperar empate entre Gales y Hungría.

El silbatazo inicial para estos dos cotejos está programado para hoy a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).