Cruz Azul logró hallar antes del receso de la Liga MX el mediocampo ideal para sus propósitos, puesto que con una línea conformada por Javier Salas, Rafael Baca y Yoshimar Yotún ha conseguido tres victorias que van al hilo.

Fue durante el segundo tiempo ante el Necaxa de la Jornada 9, cuando Pedro Caixinha hizo coincidir por primera vez a los tres mediocampsitas, lo cual dio pie a que Cruz Azul mantenga ahora una formación exitosa, en la que mientras Salas funge como contención, Baca y Salas actúan como dos interiores que aportan tanto en la destrucción del juego contrario como en la creación del propio ataque.

“Bastante bien…”

“Nos hemos sentido bastante bien. Ellos (Baca y Salas) son dos jugadores que me ayudan mucho, ayudan a la recuperación y a tener una salida limpia y eso es muy importante para mí.

“Ahora estoy bastante bien y me siento muy cómodo. No voy a ser atrevido y decir que estoy en mi mejor momento, pero me está yendo bien, el equipo está bien y yo estoy contento”, aseveró el peruano Yotún.

Así, tras triunfar en el segundo tiempo ante Necaxa y conformar la media inicial ante Atlas y Pachuca, partidos en los que La Máquina triunfó, a la vez que Yotún y Baca lograron cosechar dos tantos y dos asistencias.

Por el momento, el conjunto cementero apunta a mantener tal mediocampo en la reanudación de la Liga MX para continuar por el mismo rumbo.