El primer ajuste en el gabinete de Carlos Joaquín González del 2018 se concretó esta mañana al darse a conocer que Juan Vergara Fernández deja la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En su lugar quedó Johanet Torres Muñoz, hasta hoy, encargada de la oficina  recaudadora de Rentas del municipio de Solidaridad.

El anuncio se hizo en la primera conferencia de prensa oficial del año del mandatario quintanarroense que se llevó  a cabo en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.

En la rueda de prensa, se precisó que Vergara Fernández se separó del cargo para iniciar proyectos personales, entre ellos, la candidatura a una diputación federal.

En su mensaje, el gobernador de Quintana Roo indicó que la labor de Vergara Fernández permitió iniciar la tarea de reconstruir a Quintana Roo en un escenario de quiebra, con medidas rápidas, con responsabilidad financiera y transparencia.

Asimismo, indicó que la doctora Yohanet Torres Muñoz cuenta con la capacidad y la sensibilidad necesarias para el desempeño del cargo en una de las dependencias más importantes, donde se requiere transparencia, honestidad en el manejo de los recursos y planeación.

Torres Muñoz precisó que asume el cargo con el compromiso de desempeñarse con todo profesionalismo y capacidad para fortalecer las acciones de transparencia y manejo honesto de los recursos.

En la presentación y toma de protesta estuvo el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.