Arriba, Ochoa con la copa del Lieja; abajo, Diego Reyes, con la copa del Porto

De cara al Mundial de Rusia 2018, seleccionados nacionales que militan en el extranjero demostraron estar en su máximo esplendor al levantar el título de sus respectivas Ligas.

Tal es el caso del delantero Hirving Lozano, quien logró su primer título en Holanda al proclamarse Campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, “Chucky” protagonizó una temporada de ensueño al sumar 17 dianas, mismas que lo dejaron a nada de ser el máximo goleador de la competición holandesa, sólo por debajo del atacante iraní del AZ Alkmaar, Alireza Jahanbakhsh, con 21 tantos.

Otro ejemplo del gran nivel con el que llegan los seleccionados del Tri a la próxima Copa del Mundo, es la legión azteca que milita en el Porto, conformada por Jesús Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes se coronaron en la Primeira Liga (Primera División de Portugal) a una jornada de que concluyera el torneo. Así los mexicanos obtuvieron su primer título de Liga desde que arribaron al fútbol europeo.

Otro mexicano que se alzó con su primer título desde que llegó al Viejo Continente fue el cancerbero Guillermo Ochoa. A pesar de no ver actividad en el juego decisivo en el que Standard de Lieja se impuso a al Genk por la mínima, el meta se consagró en la Copa de Bélgica (Croky Cup) A esta gran lista se suma el logro de Marco Fabián y Carlos Salcido con el Eintracht Frankfurt al convertirse Campeones de la Copa de Alemania (DFB-Pokal) luego de derrotar al 1-3 al Bayern Munich.