Guardado durante un partido con el Betis

El centrocampista mexicano Andrés Guardado mencionó en entrevista para la cadena deportiva Fox Sports, que a los jugadores mexicanos se le dan pocas oportunidades de salir del país, por eso es que hay pocos futbolistas aztecas participando en el extranjero.

“No sé realmente el motivo, pero lo que siempre he criticado son las oportunidades de salir, te dan muy pocas. Obviamente cuando sale un jugador como Lainez, Herrera, Chucky o como los que hemos salido para acá, si te fijas, todos hemos salido de alguna manera bien vendidos o han salido libres. La realidad del jugador mexicano hoy en día, es que no somos igual de valorados que un jugador argentino, colombiano, uruguayo o brasileño”, mencionó Guardado.

También comentó que las decisiones que se están tomando dentro del balompié azteca con respecto a los jugadores extranjeros, está afectando a la Selección Nacional, pues los directivos apuestan muy poco por los jóvenes mexicanos. “Mientras más mexicanos haya, va a haber más posibilidades de que haya jugadores buenos. La Liga mexicana debe apostar por sus jóvenes, por la claridad del mexicano. Entendemos el negocio, pero si realmente queremos crecer como fútbol mexicano, tenemos que sacrificar ciertas cosas.

“Mientras menos oportunidades haya para los mexicanos en la Liga, y menos jugadores mexicanos salgan al extranjero, el nivel de la Selección va a ser menor, hay que hacer bien las cosas en general para poder aspirar a una Selección bien que es lo que todos queremos”, puntualizó.