vacuna Covid-19 estará disponible en México
Prototipo de vacuna contra el COVID-19. Foto de EFE

El presi AMLO dijo hoy en su conferencia que la vacuna Covid-19, estaría disponible en nuestro país, los primeros meses de 2021.

La vacuna Covid-19 estaría disponible hasta el primer trimestre del 2021, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto (la producción de la vacuna) es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, fue lo que chismeó cabecita de algodón en su confe mañanera.

Por lo que AMLito dio la advertencia de que no es aún el momento te bajar la guardia, pues nuestro país seguirá padeciendo los estragos de la pandemia, pues el coronavirus Sars Cov-2 no se ha ido, “ha causado mucho dolor”

Tan solo ayer, hubieron 737 muertitos por coronavirus, lo que eleva el número global a 54,666 en el país, según lo que chismeó el sub Hugo López Gatell

Sobre la vacuna, Gatell dijo que “la pandemia no se ha acabado hasta hoy”, y que el uso de la anhelada vacuna no se dará hasta que  “exista la evidencia de que es segura”.

“Hay que mantener las recomendaciones como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas”, nos repitió.

Te podría interesar México fabricará vacuna experimental contra Covid-19

Sobre la producción de la vacuna Covid-19

México y Argentina  estarán encargados de producir la vacuna contra el nuevo coronavirus, para todo latinoamérica. Esta será  desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford,y ya está actualmente en Fase 3.

AstraZeneca chismeó que si los ensayos clínicos de Fase 3 tienen éxito, iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook