robando wifi

Si sospechas que tus vecinos se están robando tu conexión Wifi, existe una forma sencilla de averiguarlo.

Si alguna vez has sentido que tu conexión a internet ha perdido la velocidad y ya no puedes navegar por la red como antes, es probable que tus vecinos también estén “robando” el Wifi.

Aunque existe otras razones para que una conexión a internet se ponga lenta, una de las primeras cosas que cruzan por nuestra mente, es que son los vecinos los que se están colgando de nuestro internet.

Por lo que si siempre has tenido la duda de saber si tus vecinos se están agandallando tu señal de red, aquí te damos la información para que puedas descubrirlo.

Lo primero que hay que hacer es analizar tu red para comprobar cuales son los dispositivos conectados a ella. Para esto puedes descargar una aplicación llamada Fing, la cual puedes conseguir tanto para Android como para iOS.

Esta aplicación escaneará la red a la que está conectado tu celular y te mostrará la información de los dispositivos conectados a ella.

Por lo que para saber si hay alguna conexión “indeseada” lo único que tendrás que hacer es recopilar el nombre y el fabricante de cada dispositivo de las personas de tu casa.

Es decir, si vives con tu esposa e hijos preguntarles el nombre de sus dispositivos; el cual puedes ver fácilmente activando el Bluetooth de todos los dispositivos de las personas con las que vives.

Ahora que ya sabes el nombre de los dispositivos de las personas con las que vives, puedes identificar en la aplicación Fing los nombres de los dispositivos intrusos.

La solución

Si hay alguien indeseado conectado a tu red, una solución rápida para esto no ocurra más, es cambiar la contraseña del modem.

Sin embargo para hacer esto, sigue los pasos que te indicó la compañía que te presta el servicio de internet o ponte en contacto con ellos; ya que si lo haces por tu cuenta corres el riesgo de desconfigurar la conexión.

Cabe mencionar que algunos otros motivos que pueden generar una conexión lenta en tu hogar, son una mala posición del modem y el router; que tu compu o celular tengan algún virus; o que el provedor del servicio este experimentando dificultades técnicas.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un tapete sanitizante casero?

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!