calles nuevas
Obras en Popolnah Tizimín

La inauguración de las calles nuevas y todas las mejoras que ha realizando el alcalde junto a su equipo de trabajo, benefician a los pobladores

En días recientes, el alcalde de Tizimín, Mario González, llevó a cabo una más de sus giras por comisarías, y realizó la inauguración de diversas obras en la comunidad más grande del municipio. En Popolnah entregó calles nuevas, así como otras obras que cumplen los anhelos de los pobladores.

Acompañado del comisario municipal Francisco Cauchi Chay, el alcalde dio inicio a la gira, haciendo la presentación y entrega de aceras y guarniciones mejoradas. Ambos funcionarios cortaron el listón inaugural de los 7392 metros cuadrados de pavimentación de calles, con la presencia de vecinos que reconocieron el trabajo que se ha hecho por parte de las autoridades municipales.

Calles nuevas y mejoradas

Entregan domo a primaria

Posteriormente, el primer edil se dirigió junto a la comitiva, a las instalaciones de la primaria Antonio Mediz Bolio en donde, junto a un grupo representativo de alumnos, padres de familia y docentes inauguró un domo en la plaza cívica.

“Ya no tendremos que batallar contra los rayos del sol y el mal tiempo”, comentaron los pobladores, recordando que tuvieron que pasar más de 60 años, para que la escuela primaria pudiera tener su propio domo.

Cabe hacer mención que esta área recreativa y de usos múltiples contará con, 389 metros cuadrados bien iluminados.

La alumna Estibali Betsabé Tah Hau, en representación de sus compañeros, agradeció al alcalde la construcción de la obra que permitirá realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales. La profesora Martha Irina Chan Colli, dio la bienvenida a todos los presentes.

Te podría interesar Desde el 98 no llovía tanto un día de febrero en Yucatán

Cifras históricas, espacios dignos

El alcalde de Tizimín señaló que el Ayuntamiento que encabeza está apoyando como nunca a la educación, “es por eso que nos hemos dado a la tarea de construir más de 20 domos en escuelas de todos los niveles, “una cifra histórica por parte de una autoridad municipal”, agregó el edil.

Popolnah es una de las comisarias más grandes de nuestro municipio y los niños de primaria se merecen un espacio digno para que puedan realizar sus actividades fuera de las aulas cuando las condiciones les permitan regresar a las clases presenciales”.

Acompañado del comisario municipal, del comisario ejidal Francisco Uc Morales, el regidor de Desarrollo Rural, Luis Briceño Aguayo así como del director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, la maestra anfitriona y la representante de los alumnos, el alcalde develó la placa conmemorativa de este domo.

Cabe hacer mención que en esta obra se invirtió la cantidad de un millón 166 mil pesos, que serán transparentados como es debido.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook