MÉRIDA- Las alarmas se han encendido en el Estado luego de que un policía resultó lesionado a balazos en un enfrentamiento. Lamentablemente el hombre falleció durante el traslado al hospital.

Aunque las primeras versiones arrojaban que los agresores previamente habían asaltado un negocio en la carreta, esta versión fue descartada.

Presuntamente, el policía habría marcado el alto a tres sujetos abordo de un auto rojo, pero estos bajaron del vehículo, le quitaron su arma y le dispararon en varias ocasiones.

Raúl Adrián C. A., resultó lesionado, ya que a pesar de portar un chaleco anti balas, este se le bajó durante el forcejeo. El policía fue trasladado de inmediato a un hospital, pero falleció antes de llegar.

En la zona se deplegó un operativo que incluyó a altos mandos como el mismo secretario de seguridad, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director de la Policía Estatal de Investigación, Carlos Eduardo Flores Moo.

Identifican a los responsables

La SSP identificó a los presuntos responsables y después de un amplio operativo por toda la ciudad de Mérida, se logró la captura de los tres sujetos en en la calle 65 con 68 del centro de la ciudad.

Vehículo localizado

Tras el operativo, pudo ser localizado un Toyota Yaris color rojo con placas YWA690B a un costado del puente de la carretera Mérida- Motul, en el cual presuntamente viajaban los atacantes.

Una mujer, primera víctima de los asesinos

Asimismo, el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en el fraccionamiento San pedro Cholul, hecho con el que también estarían ligados los capturadados.

Al parecer, tras cometer el asesinato en la calle 39 entre 16 y 18 de San Pedro Cholul, los dos sujetos y la mujer se dieron a la fuga a bordo de un Yaris propiedad de la ahora occisa.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán