jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Después de seis meses de ocurridos los hechos, familiares y vecinos de la comisaría de Xcobiacal esperan que se haga justicia por la muerte de José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, de 43 años de edad, a manos de la agentes estatales.

Como se recordará, la noche del pasado 19 de julio, un oficial de la SSP mató a “Morris” a balazos, cuando éste descansaba en su hamaca dentro de su modesta casa. Hasta octubre pasado, el agente D.C.G. se encontraba en proceso por el delito, pero no se ha vuelto a informar sobre el caso.

En tanto, familiares y vecinos de esta comunidad dijeron que el predio del ahora occiso aún sigue acordonado y vigilado por policías municipales y estatales. La maleza invade la vivienda y no se le puede dar mantenimiento, por dicha vigilancia.

En la comunidad se sabe que aún no hay solución en el caso después de seis meses de los hechos.

Señalaron que esperan que se castigue a los responsables, ya que esta persona fue muerta en su hamaca con arma de grueso calibre. Lamentaron el uso excesivo de la fuerza de los oficiales, quienes no habrían respetado los protocolos de seguridad y “solo mostraron su superioridad”.

Miguel, hermano de “Morris”, está a cargo de seguir los avances del caso para que se haga justicia, pero hasta ahora no se ha logrado conocer los avances, por lo que en la pequeña comunidad esperan que este caso no quede en el olvido.

En septiembre pasado, la Fiscalía informaba que la investigación complementaria del homicidio de “Morris” iba a buen ritmo.

La dependencia precisaba que por el crimen estaba detenido el agente D.C.G, quien se encontraba en el Cereso de Tekax, acusado del delito de homicidio simple.

Desde finales de julio el policía fue vinculado a proceso y el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación.