cáncer de piel
Doña Ilaria quiere sanar

Sus heridas están empeorando, pues en medio de la pandemia no ha podido ser atendida en un hospital del cáncer de piel que padece

PETO.- Fuertes dolores padece doña Ilaria, quien a sus 66 años, ha pasado días difíciles en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, padece cáncer de piel y no ha podido atenderse.

Esta abuelita vive en la colonia Fátima, frente al campo de béisbol, y desde hace unos años padece este mal, cada determinado tiempo acude al hospital para su control y valoración.

Las mayores lesiones están en su brazo izquierdo pues ha ido empeorando, antes de la pandemia recibía atención médica, pero todas sus citas fueron pospuestas y no ha podido consultar.

Hace unos días que presenta dolores muy fuertes, su herida está muy expuesta y va empeorando.

Desgraciadamente Doña Ilaria vive en una situación precaria, apenas y le alcanza para ir viviendo al día, por lo que no podía ni imaginar el acudir a un doctor particular con sus bajos recursos.

Hay una luz en el camino, gracias al apoyo de la asociación “Jóvenes Fomentando el Servicio a la Comunidad”, está solicitando apoyo.

“Ella está sufriendo. Le puede dar hasta un infarto de tanto dolor”, comentó la mujer que la ha apoyado.

La llevaron a una revisión

Entre llantos y dolor, la abuelita fue atendida y le curaron a herida; pero la doctora afirmó que era necesario que acudiera a un médico especializado.

Por el momento, la doñita se encuentra bajo un tratamiento y curaciones a base de Keterolaco, Mupirocina, gasas y agua oxigenado; pero en estos días será llevada a Mérida para que sea atendida por un especialista en dermatología y oncología.

Con el deseo de que pueda recibir la atención y medicamentos que necesita, la asociación está pidiendo el apoyo de la comunidad para poder solventar los gastos y que la mujer, pueda ser atendida por el especialista.

En caso de poder ayudar, pueden comunicarse al 997 123 3929 con la Lic. Cinthia Nayeli Suárez Pool. El apoyo económico se realizaría a la siguiente cuenta:

Síguenos en ¡Al chile! Facebook