asaltos consecutivos en altamar

Tras el asalto registrado el pasado miércoles 7 de julio, ya son cinco los asaltos consecutivos en altamar, generando cuantiosas perdidas

Con el asalto del pasado miércoles 7 de julio ya son cinco los asaltos consecutivos en altamar generando cuantiosas pérdidas para los trabajadores.

Éste último atraco generó pérdidas de unos $200,000, además del producto que se llevaron los asaltantes

El asalto perpetrado por un comando armado a 22 millas al poniente de este puerto ocurrió el miércoles alrededor de las 11:30 de la noche; en la “María José” de 26 ´pies de eslora viajaban tres pescadores.

Los despojaron de 150 kilos de pescado, mero y negrillo y se llevaron el motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza

La lancha es propiedad de Anselmo Canul, quien al enterarse del asalto comentó que por lo menos ya son cinco los asaltos que se cometen a sus embarcaciones que tienen como base el muelle de La Caleta de donde zarpó la “María José”.

Te podría interesar: Progreso: Comando armado asalta a pescadores y los deja a la deriva

El propietario, Canul López,  indicó que las cuantiosas pérdidas ascienden a más de $200,000, pues solo el motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza tiene un costo de $190,000.

Hasta los celulares se llevaron

Más los 150 kilos de pescado que se robaron son  unos $20,000, más el radio de comunicación y los celulares de los tres pescadores.

El permisionario pesquero indicó que el asalto en alta mar es muestra de la inseguridad en que trabajan los pescadores en alta mar que están a merced de modernos piratas

A pesar de las denuncias no se sabe quiénes forman parte de los comandos armados, que por fortuna solo asaltan y no han matado a ningún pescador.

También han ocurrido otros robos de motores fuera de borda a lanchas fondeadas en el playón poniente y otras partes de la costa

Entre las lanchas que ya fueron asaltadas en alta mar propiedad de Anselmo Canul está la “Rosario II”, fue asaltada el 18 de febrero de 2018; luego el 14 de marzo de ese mismo asaltaron la “Goku” y el 20 de agosto de 2020, un comando armado asaltó a “La Golondrina”. Los asaltantes se llevaron los motores fuera de borda y dejaron a los pescadores a la deriva.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán