campeche baja
campeche baja

De acuerdo a las primeras investigaciones, la FGE en Baja California confirmó que la mujer bajo investigación por la muerte del menor de Campeche es su madre.

Localizan cuerpo de menor desaparecido, su madre principal sospechosa del crimen. Autoridades de Ensenada, Baja California recuperaron el cuerpo de un menor de 9 años, el cual contaba con una ficha de persona no encontrada en el estado de Campeche desde el 2021, el cual además se hacía acompañar de su madre y su hermano mayor.

También te puede interesar: Campeche. Ladrón perdió el equilibro y quedó clavado en la reja de un predio al que entro a robar

El día del hallazgo

Los hechos fueron descubiertos el día 29 de junio durante el transcurso de la mañana, cuando empleados del hotel “Misión Santa Isabel” situado la zona turística del boulevard Lázaro Cárdenas de la zona Centro.

Donde empleados escucharon gritos y golpes en la habitación quienes al ingresar al cuarto encontraron el cuerpo de un menor de 9 años sin signos vitales con huellas de agresiones y envuelto en una sábana.

Un segundo menor en perfecto estado físico y a una mujer con heridas en las muñecas presuntamente hechas por ellas misma.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y cuerpo de rescate, quienes confirmaron la muerte del infante, la estabilización de la mujer y el resguardo del segundo menor, cuyo incidente fue turnado e investigado por la Fiscalía General.

Indagación de hechos

El subdirector de la Policía Municipal, Jorge Argoud, explico que el día 30 de junio de confirmo que el cuerpo corresponde a Rodrigo A.R.G. de 9 años quien contaba con una orden de desaparición ante la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, al igual que los dos supervivientes identificados como Mónica O.G.V. de 44 años y Miguel A.R.G de 13.

Trascendió que la principal sospechosa del filicidio es Mónica O.G.V., quien fue estabilizada de las heridas sangrantes de medio centímetro en la frente y heridas en ambas muñecas, presuntamente por intentar fulminar con su vida y quien actualmente se mantiene bajo resguardo del Ministerio Público.

Posterior a la autopsia marcada de ley arrojo que el niño falleció por traumatismo craneal quien además presento lesiones en diversas partes de su cuerpo por heridas anteriores.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán