martes, octubre 26, 2021

Armados con palos y bates desalojan a vecinos conflictivos en Ticul

TICUL.- Armados con palos, bates, y machetes y cansado de tanto robos; vecinos de la calle 22 con 27 del barrio de San Juan, expulsaron de ese sector a una familia conflictiva que ponía en zozobra a los habitantes.

El hecho ocurrió la noche de ayer, alrededor de la 11, alguien habrían visto en el patio de su predio, a tres presuntos ladrones.

Los gritos alertaron a todos los que viven en la manzana de esa zona; quienes salieron de sus casas con palos, tubos, bates y machetes en busca de los delincuentes.

Sin embargo, al no encontrar a los ladrones, se dirigieron a expulsar a una familia conflictiva de la calle 22 con 27, quienes se dedican a robar cualquier cosa que se pueda.

Los numerosos y enfurecidos vecinos rodearon la casa de techo de huano y amenazaron con quemarla si los ocupantes no se iban. Ya que son acusados de robos, conflictos y de haber acabado con la paz del rumbo; y puesto en jaque a los vecinos desde hace ya un par de meses.

Los pobladores del lugar afirman que desde que llegaron a vivir en la zona; han ocurrido numerosos robos e incluso han tenido muchos problemas por pleito de vándalos.

Vecinos amenazaban con quemar la casa

Ya habían sido corridos de otros barrios

A esa familia los han sacado del barrio de San Joaquín y de San Sebastian por los mismo son problemáticos, ahora vinieron a vivir a San Juan, explicó uno de los quejosos.

Al lugar, llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes intentaron dialogar con los ocupantes de dicho predio, quienes se pusieron agresivos.

El comandante Carlos Bah, le dio de plazo dos horas para que desalojen el predio. Alrededor de la 1 de la mañana de hoy martes, al ver que la familia no cumplía, un vecino pateo la puerta de casa y se armó un zafarrancho en el que vecinos les tiraron piedras.

¡Fuera ladrones, todo lo que tienen es robado!, les gritaban enfurecidos.

Al lugar acudió la policía

Te puede interesar Roban varios miles de pesos a empleada de gasolinera en Ticul

Cerca de las 2:30, llego una patrulla de la Policía Estatal con una orden de desalojo y cateo, un agente del estado dialogó con la familia y comenzaron a sacar sus pertenencias y a llevarselas en un mototaxi.

Se comenta que en el interior del predio había varias motocicletas, y otros artículos al parecer producto de los robos.- Con información de Sergio Iván Chi Chi/Megamedia

Publicidad

Las más leídas

Publicidad