ataque de perro en el fraccionamiento Caucel II

Dos personas fueron vinculadas a proceso por ataque de perros en el fraccionamiento Caucel II, el fatal suceso provocó la pérdida de un miembro

Por el ataque de perros en el fraccionamiento Caucel II, ya se han puesto dos sujetos a disposición de la ley, está la información.

Dos individuos, identificados como G.L.V.Q. y C.C.Ch.V., han sido vinculados a proceso por el delito de lesiones derivado de un incidente ocurrido en febrero de este año en el fraccionamiento Caucel II, en Mérida. La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas que llevaron a esta decisión durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida. El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial emitió la vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

En el transcurso de la audiencia, los fiscales de litigación presentaron las pruebas contenidas en la carpeta de investigación de la causa penal 231/2023. Los hechos que se rememoran en esta audiencia se relacionan con un incidente que ocurrió el 5 de febrero. Según la versión expuesta, C.C.Ch.V. estaba a cargo de dos perros de la raza American Bully, propiedad de G.L.V.Q. En un momento dado, al abrir la puerta de acceso sin la precaución adecuada, los perros atacaron a la víctima, ocasionándole la pérdida del antebrazo izquierdo debido a las lesiones sufridas.

Te podría interesar: Mérida. Perro pitbull atacó a una menor en Ciudad Caucel; la dueña dijo hacerse responsable pero “desapareció”

Además de la vinculación a proceso, durante la audiencia inicial se confirmaron las medidas cautelares previamente establecidas. G.L.V.Q. está obligado a presentarse mensualmente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estará bajo su supervisión, así como el pago de una garantía económica. Por su parte, C.C.Ch.V. permanecerá en un centro de rehabilitación y recibirá visitas no programadas del Centro de Medidas Cautelares. A ambos se les prohíbe salir del estado sin autorización judicial.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán