Fotografia de la Edición Impresa

La Policía Estatal asestó un golpe a una banda de clonadores de tarjetas de crédito y de documentos de identidad personal, como certificados, credenciales del INE, pasaportes, actas de nacimiento, licencias de conducir, entre otros, al ser detenidas cuatro hombres y una mujer.

Esto ocurrió ayer a eso de las 3 de la madrugada en un retén que se instaló en la entrada de Valladolid, en la carretera que llega desde Tizimin.

El retén fue armado de sorpresa con la finalidad de evitar el ingreso de armas de fuego, drogas o de personas mal intencionadas que quieran cometer algún delito en Valladolid.

Eran cerca las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando los agentes detectaron dos autos que venían casi juntos, a los cuales se les pidió que se detengan, en el primer vehículo una camioneta Chevrolet Trax, venían tres personas, mismos que fueron bajados para realizar la revisión.

El otro vehículo era un Ford Ka, en la que iban a bordo un hombre y una mujer, a quienes también se les hizo la revisión. Los cinco tenían en su poder diversas tarjetas de crédito de varias instituciones bancarias, personalizadas y no personalizadas, pasaportes, credenciales de elector del INE, licencias de conducir del Estado de Quintana Roo, certificados de estudios, y actas de nacimiento, todo apócrifo, por lo que se procedió a la detención de los cinco sujetos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

No se sabe con precisión la magnitud del daño que pudieron haber hecho estos malandrines, que por fortuna y por el trabajo de seguridad que se lleva al cabo, hoy están ante las autoridades correspondiente para respondan por lo que han hecho.

Se advirtió que en la entidad no hay cabida para quienes vengan e intenten alterar el orden, la paz y la tranquilidad de los yucatecos. Por cuestiones de seguridad y de investigación no se informó de la identidad de los delincuentes, y se advirtió que se seguirá trabajando en el caso.