Durante el fin de semana, unos hijos de su pelona irrumpieron en el edificio del Tribunal Contencioso y Administrativo del Ayuntamiento, ubicado en una de las zonas que catalogadas como “más seguras de Mérida”, y se llevaron una computadora de escritorio la cual tiene permisos especiales para acceder a archivos oficiales “delicados”.

El robo ocurrió el fin de semana, ya que el inmueble cerró el viernes y ayer cuando abrieron descubrieron el atraco.

Se dio parte a la Policía, cuyos agentes tomaron conocimiento del hecho; personal de la Fiscalía realizó los peritajes correspondientes.

Los ladrones se robaron una computadora de escritorio, una impresora, un disco duro, un horno de microondas, entre otras cosas.

El Tribunal se encuentra en la calle 60 con 29 de la colonia Alcalá Martín, una de las zonas “más seguras de Mérida”, debido a que se ubica a unos metros del consulado de los Estados Unidos, el cual cuenta con vigilancias las 24 horas del día y se ubica el Tribunal Unitario Agrario el cual también cuenta con vigilancia.

La Comuna interpuso la denuncia correspondiente.

La Fiscalía indicó que se está integrando la carpeta de investigación correspondiente; se dijo que se procesó el lugar y se revisarán las cámaras de seguridad cercanas para ubicar a los malandros.