Bombitas le destroza tres dedos a un chavito en Tzucacab
Bombitas le destroza tres dedos a un chavito en Tzucacab

La noticia causó gran preocupación, pues ya se acercan los festejos decembrinos, una época en la que la venta de estos artefactos puede ser un peligro para los niños.

TZUCACAB.- Un menor de 11 años se destrozó tres dedos con una bombitas en la colonia “la placita” durante la noche del martes. El niño terminó en un hospital de la ciudad de Mérida, donde se recupera tras recibir atención.

Los vecinos informaron que se registró una movilización policíaca y de servicios de emergencia ante el reporte del menor.

Este incidente causó gran preocupación, pues ya se acercan los festejos decembrinos, una época en la que la venta de estos artefactos puede ser un peligro para los niños.

Te puede interesar: Por jugar con bombitas, las llamas consumen una vivienda en Ticul

Alertan por el peligro de las bombitas

De acuerdo con vecinos, este año comenzaron a reventar las bombitas con demasiada antelación y aseguraron que nadie advierte del peligro de la “mala costumbre” de encenderlas en la mano y arrojarlas.

Padres de familia advirtieron que es necesario ser más prudentes con el manejo de pirotecnia, pues esta no es la primera vez que las bombitas ocasionan accidentes, años atrás se han incendiado casas y vehículos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!