jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Padres de familia denuncian que la comisarÍa de Catmís, una comunidad de unos de 1,000 habitantes, hay más cantinas que escuelas y se fomenta el vicio más que la educación, en medio de otras carencias.

Los quejosos señalan que en el poblado hay mucha pobreza, no se cuenta con empleos bien pagados, calles pavimentadas y parques dignos para las familias, además de la falta de escuelas.

Indican que, en esta pequeña comunidad, durante años las autoridades estatales y municipales han fomentado el vicio otorgando permisos para la apertura de establecimientos que venden cervezas , aun cuando había unos 500 habitantes y desde entonces hay más cantinas que escuelas.

Anteayer, tras el cierre de una agencia de cervezas y una cantina, salió a relucir que en Catmís en total se cuenta con seis negocios que venden bebidas embriagantes: dos agencias, dos cantinas e igual número de clandestinos.

“Además, los fines de semana los campos deportivos se convierten en cantinas al aire libre”, sostienen los denunciantes.

“En estos lugares se fomenta los vicios, no hay empleos bien pagados y varios jefes de familia gastan su dinero en bebidas embriagantes y las familias sufren las consecuencias”.

Los habitantes de esta comunidad recuerdan que estos giros fueron abiertos hace más de una década y los propietarios se pelean por los clientes, ya que es una comunidad pequeña y “hay celos entre estos”.

Comentan que Catmís, ubicada a unos 17 kilómetros de la cabecera, es una comunidad muy pequeña para que las autoridades estatales le den prioridad a este tipo de negocios.

“Son un mal ejemplo para las nuevas generaciones, pues cuando salen de casa lo primero que ven los jóvenes es este tipo de negocios para adultos y para los niños no hay centros de esparcimientos, pues el parque no cuenta con juegos infantiles”.

Detallaron que en la comisaría sólo hay un kínder, una primaria, una secundaria técnica y un telebachillerato, que tienen muchas carencias en infraestructura y servicios.

Asimismo, la mayoría de las calles de la comunidad están en muy malas condiciones.