SEP no da indicaciones de regreso a clases
Imagen ilustrativa de clases normales en Yucatán

El agente canino “Igor”, de la Policía Estatal se encargó de detectar una pequeña dosis de mariguana, en la plantilla de los zapatos de una adolescente, en la Secundaria Técnica NO.25 de Pisté, durante una operación Mochila que llevó al cabo en coordinación con los uniformados municipales.

Ya se han realizado varios operativos en esta escuela, en los que también se han detectado drogas que llevan los alumnos.

Los chamaquitos cada vez se superan y son más creativos para guardar sus porquerías; en esta ocasión, la morra que cayó no contaba con que el perrito le olería las patas y se daría cuenta de que en su zapato llevaba la droga.

Se le pidió que quitara su zapato, pero no se veía nada, se tuvo que despegar la suela para descubrir residuos de la hierba. Algunos padres de familia dijeron que alguien habría dado el pitazo, pues un morro a quien le dicen “Morfi9nes”, no acudió a clases, a pesar de que es un estudiante que casi no falta. Los padres de familia tiene ubicado a este adolescente como uno de los presuntos responsables de llevar drogas en la escuela y se presume que puede ser el encargado de la distribución de la hierba en el plantel.

Otro dato que llamó la atención es que varios de los que están identificados como consumidores en el plantel, no llevaron su celular, debido al temor de recibir algún mensaje comprometedor.

El operativo fue solicitado por directivos escolares y padres de familia, pues habían detectado a varios consumidores, por lo que se realizó el operativo “ko’ oneéx kanaantibaj” (Vamos a Cuidarnos).