Los hechos ocurrió el pasado 26 de mayo, alrededor de la 1 de la tarde, cuando ambos se encontraban a las afueras de un predio ubicado en la calle 114 de la colonia Bojórquez, en compra y venta de droga.

Los dos fueron vistos cuando la ahora procesada le entregaba a su coacusado un sobre y éste le daba un billete de 100 pesos.

Al ser detenidos por agentes investigadores, a la mujer de 60 años de edad, le hallaron más envoltorios con cocaína.

Te puede interesar: Valladolid se suma y no quita la “ley seca”

La “narco abuelita” y su comprador fueron imputados por delitos contra la salud, sin embargo, los señora de la tercera edad identificada con el nombre de Leticia “N” enfrentará el proceso en libertad, esto lo consideró el juez de control, Ileana Domínguez Zapata, porque tiene padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión, además de que tiene 60 años de edad, y por la contingencia que atraviesa el país, es necesario salvaguardad la integridad de la imputada.

Mientras que en el caso del acusado David “N” , la juez consideró que la medida de prisión preventiva era desproporcional, en virtud de que no existen elementos suficientes para considerar el peligro de sustracción ya que cuenta con un arraigo establecido en Mérida, además de que no cuenta con antecedentes penales ni registros anteriores de acuerdo al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!