Problemas con la policía en Kinchil
La policía quiso intervenir, pero la doña se pudo necia

Kinchil, Yuc.-Una movilización policíaca se registró al mediodía de ayer, en el mero centro de este municipio; cuando una mujer que vino de compras comenzó a sentirse mal de salud.

De acuerdo con información obtenida en el sitio, agentes locales, que estaban comisionados frente al mercado municipal; se dieron cuenta de una mujer con su respectivo cubreboca sentada y con problemas respiratorios.

Ante esto se aproximó un agente y a una prudente distancia intentó hablar con ella, quería convencerla de que le permitiera solicitar una ambulancia, para una valoración médica o en su caso traslado al centro de salud.

Sin embargo la señito quien es vecina de la comisaría de Tedzidz, se negó rotundamente a la ayuda, y no quiso esperar a los paramédicos. Llegaron agentes de la vecina comunidad de Samahil y hasta de una patrulla de la SSP, quienes trataban de evitar que los curiosos tomaran fotos o grabaran con su celular y suban a las redes sociales.

Te puede interesar Los detinene con “cheva” en un filtro sanitario en Oxkutzcab

La mujer se negó a ser atendida

Tras varios minutos la ama de casa con bolsa en mano continuó su recorrido a pié hacia el paradero de la esquina de Ali, donde están los mototaxis.

Los uniformados por más que insistieron en que no se moviera, no pudieron contenerla. Al final dejaron en mano de los policías samahileños, por ser ciudadanos de su jurisdicción para que continúen su vigilancia.

Como se sabe el ayuntamiento local, tiene restringido el paso a este lugar, dejando pasar una sola persona de comunidades aledañas, ya sea para que realicen solo sus compras básicas, además de medicamentos, o en su caso ir a abastecer de gasolina, sin olvidar que cumplan con las normas sanitarias