Fotografia de la Edición Impresa

La aparición de dos cráneos en la puerta de un predio del municipio de Chacsinkín causó temor y preocupación entre familias de esa comunidad.

La dueña de la casa indicó que no tiene problemas con nadie, pero que atribuía el hecho a un acto de brujería, debido a que uno de los cráneos estaba envuelto en una tela negra y el otro estaba en la puerta de la reja.

Según datos obtenidos con la Policía Municipal de esa población, a las 8:30 de la mañana les reportaron que en un predio ubicado en la calle 14 entre 19 y 21 fueron hallados los restos humanos, por lo que los elementos se trasladaron a ese lugar y confirmaron que en la vivienda estaban los cráneos, uno de los cuales estaba colgado en la reja de madera, envuelto con una tela negra, y el otro estaba asentado en la acera junto a la reja.

Varios vecinos ya se habían reunido en la puerta del predio; dijeron que se trataba de un caso de brujería porque “no es común que eso suceda” en la comunidad.

Los uniformados se entrevistaron con la dueña de la casa, quien les indicó que no tenía problemas con nadie y no tenía idea de quién habría dejados los restos en la puerta de su propiedad.

Los uniformados tomaron datos de lo ocurrido y acordonaron el área; más tarde llegaron los agentes de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos, incluso llegaron los peritos y criminalistas para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cráneos.