Estafador se peló de Valladolid

Javier Ancer Rodríguez se hizo pasar como un empresario turístico pero resultó ser un estafador y se peló de Valladolid tras sacar más de $400 mil pesos

Valladolid.- El licenciado Joaquín Espinosa Peón, en representación del propietario del hotel “Real Las Haciendas”, interpuso una denuncia contra Javier Ancer Rodríguez, quien pasándose como un empresario en el ramo turístico y resultó ser un estafador que defraudó al primero con $300,000 que le quedó a deber por la renta del centro de hospedaje.

El quejoso explicó que le dio en renta el inmueble a Ancer Rodríguez hace tres meses con un pago mensual de $100,000 mensuales, que nunca le pagó. El hotel se ubica sobre la calle 37 entre 32 y 34 en el barrio de Santa Ana.

De acuerdo con versiones, este sujeto defraudó a otros vallisoletanos durante el tiempo que estuvo en la ciudad, pidiéndoles diferentes cantidades de dinero ofreciendo hacer negocios, incluso entre sus víctimas se encuentra un empresario de venta de productos de limpieza a quien no le pagó.

El sábado pasado por la tarde se originó un movimiento policíaco en el hotel, para expulsar al presunto empresario. Luego que se puso la denuncia GF/2564/2- 019, Ancer Rodríguez fue citado ante la Fiscalía, pero no se presentó, por lo que se pidió el apoyo de la Policía. No obstante, el sujeto ya había huido.

De acuerdo con la denuncia, en agosto pasado el dueño del hotel se encontró con el acusado en un restaurante de esta ciudad y éste le pidió en renta el hotel, y acordaron el pago de $100,000 mensuales, pero el defraudador no le pagó nada.

Argumentaba que no tenía dinero o que tenía otros pagos y no le alcanzaba los recursos. Así pasó el tiempo, hasta que se denunció el caso ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Familia de la explosión del 31 de diciembre, estrena casa

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!