Los daños del encontronazo fueron cuantiosos

Un agente de la Policía Municipal de Mérida no pudo llegar a su chamba a causa del accidente que sufrió cuando se dirigía a talachar a bordo de su motocicleta.

El agente conducía su vehículo en la avenida 41 de Juan Pablo II rumbo a la base de la corporación para presentarse al pase de lista a las 7:30 de la mañana, pero chocó contra un Figo, cuyo chofer intentó dar vuelta.

Ambos iban por la misma calle, el agente dijo que iba en el carril derecho y a la altura de la calle 18 le cerró el paso el Figo que iba por el carril izquierdo, o sea, el auto habría invadido su carril.

Para tratar de defenderse, el conductor del auto comentó al perito que en el lado derecho de la calle había autos estacionados, por lo que no pudo cambiar de carril antes, aunque tenía los testimonios en contra pues tanto el agente de la Policía como el primer respondiente de la SSP, indicaron al perito que no había autos estacionados.

Después de varias horas, ni el policía ni el conductor aceptaban la responsabilidad, a pesar de que ambos contaban con seguro, aunque el guiador del Figo tenía que pagar un deducible de 30 mil pesos.

Esa sería la razón por la que no aceptaba la responsabilidad, por lo que un perito de Tránsito tomó conocimiento y turnó el caso a la Fiscalía.