tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Una quemazón por causas desconocidas consumió diversos árboles y maleza en un predio de la calle 17 entre 26 y 28, que fue atendido por los brigadistas de Protección Civil de Ticul.

Arturo Mena Chavarría, jefe de la unidad, chismeó que el hecho se registró ayer en la tarde y de acuerdo con los vecinos no se sabe qué pudo haber causado que se incendiara el lugar ya que está deshabitado, sin embargo, el fuego amenazaba con llegar a dos casas.

El funcionario indica que con el apoyo de la brigada que combate los incendios forestales se acudió al predio ubicado en el barrio de La Mejorada para sofocar las llamas que habían alcanzado varios árboles.

—Los vecinos temían que el fuego se expandiera a los predios contiguos debido a los fuertes vientos y la gran cantidad de humo que salía del lugar. Afortunadamente se logró sofocar sin pedir la intervención de los bomberos —destacó.

El director de Protección Civil lamenta que en la ciudad todavía haya muchas familias que queman basura en estas épocas de fuertes vientos y altas temperaturas, sabiendo que esas son algunas causas que originan estos siniestros.