Alerta Amber, cerrada

Siete años tenía la pequeña Fátima; quien fue secuestrada el pasado once de febrero a la salida de su escuela; apenas hace un mes había cumplido sido su cumpleaños; esperaba en la puerta de la primaria Enrique C. Rébsamen a que su mamá llegara por ella.

Todo lo que se supo de su desaparición fue que un hombre adulto se la había llevado. Ningún otro dato más.

Tras la desaparición de la menor, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente y se emitió la alerta Ámber . No fue; si no hasta 6 días después cuando se dio a conocer que; en la alcaldía Tláhuac había sido encontrado el cuerpo de una menor de entre 7 y 9 años en una bolsa.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio; fue notificada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos.

Tras el hallazgo se realizaron los peritajes correspondientes. Además; se anunció que el caso sería tratado como feminicidio; por las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

La noche del 16 de febrero, los familiares recibieron la noticia de que los restos de Fátima eran los que se encontraban en la bolsa. En redes sociales, fueron sus padres y tíos quienes compartieron la noticia. Manuel López García, del que la pequeña era sobrina, escribió en su cuenta de Twitter:



“Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”.

Fátima vestía uniforme escolar el día que desapareció; ella estaba esperando a su madre para ir a casa y jugar como todos los días. En cambio; tuvo que vivir una serie de vejaciones y dolores que jamás será posible imaginar.

Te puede interesar Doble asesinato al norte de Mérida, madre y abuela