FGE confirma que cuerpo hallado en Opichén sí es de María May

El cuerpo de María May fue encontrado en estado de descomposición en un parque de Opichén, pero gracias a su ropa su madre pudo identificarla

El pasado 16 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida en un parque del fraccionamiento La Joya de Opichén; tras varias semanas de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGR) finalmente confirmó que sí pertenece a la joven María May Che, de 20 años.

Autoridades informaron que tras el hallazgo, la madre acudió para identificar el cuerpo y por la ropa supo que se trataba de María, pero por el estado de descomposición en el que se encontraba era difícil identificar a simple vista, por lo que tuvieron que recurrir a estudios de genética.

Se sabe que la joven al morir vestía un jumper amarillo con verde, sus chanclas amarillas, un anillo en el dedo pulgar y una cadena de plata, las cuales acostumbraba a usar.

Te podría interesar: Exigen justicia para la joven aparecida muerta en La Joya Opichén

Hasta el momento, por las condiciones en la que se encontraba el cadáver, se presume que llevaba varios días en el lugar; sin embargo las autoridades no recibieron ningún reporte de desaparición, hasta después de que una persona que caminaba por el parque encontró el cuerpo.

En cuanto a las causas de la muerte, la FGE y la Fiscalía General de la República no revelaron información, pues aún están en espera de los resultados para poder cotejar los estudios y saber exactamente el motivo del deceso.