apuñalada por su pareja
Policías municipales

Mediante una denuncia pública habitantes de Tekantó levantaron la voz ante el abuso que han sufrido por parte de Policías Municipales

Habitantes de Tekantó; denunciaron públicamente que policías municipales al ver que dos personas golpeaban a un vecino, no hicieron nada, luego ayudaron a los agresores a golpear a una mujer y, por si fuera poco; aceptaron una “mordida” para detener a una de las víctimas, en lugar de encarcelar a los dos agresores.

De acuerdo con lo dicho por los vecinos, el hombre fue sacado de su casa y recibió una golpiza en la calle 16 entre 25 y 27 el sábado en la noche.

María Verónica Canul narró que “el sábado 10 se registró un pleito en esta casa que rentamos, en donde el más zarandeado fue mi esposo, Roger Jeremías.

“Los hermanos Alberto y Mauricio May iniciaron el pleito, entrando a buscar a mi esposo dentro de la casa, y él solo se defendió.

“Sin embargo, llama la atención que llegó la Policía y poco hizo para detener el pleito, ya que llegaron y no separaron a las personas del pleito; aunque la función de los policías municipales es la de prevenir.

Te podría interesar Don de la tercera edad fue atacado por un perro en Dzityá

Nosotras tres decidimos ayudarlo

“Al ver que no separaban a los hermanos que golpeaban a mi esposo, mi suegra, mi cuñada y yo decidimos entrar a rescatarlo.

“Pero los policías agarraron a mi suegra y uno de los hermanos le propinó un puñetazo en el ojo derecho mientras un policía la sostenía”, aseguró.

“Lo más grave fue que a mi esposo fue al que esposaron y detuvieron los policías.

habitantes de Tekantó
Policías Municipales son acusados de abuso de autoridad

Hubo ‘mordida’ de por medio

“Yo creo que lo justo es que se llevaran a los tres, pero solo llevaron a mi esposo y, para colmo, uno de los dos hermanos se dio el lujo de darle un billete a uno de los policías, como burlándose de lo sucedido. Eso lo vieron los vecinos”, relató.

“Entonces, no entiendo si los policías ya sabían lo que iba a suceder, por la forma como actuaron”, afirmó.

Varios vecinos del lugar confirmaron que los hermanos May le dieron un billete de dinero a los policías, pero ignoran cuánto dinero fue.

El detenido salió de la cárcel municipal el domingo 11 en la mañana.

Los vecinos y los quejosos afirmaron que los policías municipales requieren de capacitación profesional.

Añadieron que el próximo Ayuntamiento, que será electo el 6 de junio, “debe hacer una limpia en la Policía Municipal para poner a más gente capacitada”.

Tekantó es gobernado por la alcaldesa interina, Anel Kantún Pech, quien sustituye a Liliana Araujo Lara, hoy candidata del PRI a diputada estatal por el Distrito XV.

habitantes de Tekantó
Imagen de las lesiones de la madre del afectado

Síguenos en ¡Al chile! Facebook