TEKAX.- El pleito por unas tierras llevó a la tragedia en una familia, pues acusan a un hombre de haber matado a su hermano.

Resulta que Victoriano Ávila López de 45 años de edad, mejor conocido como “Vito”, supuestamente tenía pleito casado con su hermano, identificado como Fernando de 60 años, todo por unas tierras que su papá había dejado.

Según el chisme, las hijas de don Victoriano señalan a don Fernando de haber matado a su papá pues el lunes pasado las hijas del supuesto asesino fueron a casa de el otro de sus hermanos, Armando, y ahí lo empezaron a amenazar de muerte.

Te puede interesar: Cachan negocio no esencial abierto, en Ticul

Contaron que las doñas le habían dicho que no iba a tardar en que uno de los dos (Armando o Victoriano) se iba a morir.

Así mismo aseguran que un día antes de que apareciera muerto “Vito”, Francisco interpuso una denuncia contra Armando por hostigamiento, cuando, según familiares, es todo lo contrario.

El asesinato

El martes a eso de las cinco de la tarde “Vito” salió de su casa camino a su milpa, sin embargo no regresó.

Su esposa al ver que había pasado un día y no regresaba le pidió a don Armando que fuera a buscarlo a la milpa, pues tenía miedo que hubiera sufrido alguna picadura de serpiente o accidente.

El la imagen don “Vito”

Don Armando enseguida fue a buscar a su carnal pero cual fue su sorpresa al encontraron sin vida camino a la milpa. El hombre tenía una herida de plomazo en el cuello y la mandíbula, al parecer con un rifle calibre 22.

Por lo anterior señala a su otro carnal de haber matado a su hermano.

Armando Ávila pide al Gobernador del Estado justicia para dar con él o los responsables del asesinato, porque aseguran que la Fiscalía de Tekax no está actuando como se debe porque a pesar de enseñarles pruebas como un vídeo que se grabó hace un mes en donde Francisco intentó matar a su hermano en el mismo lugar en donde fue hallado muerto.

Sin embargo, la poli no quiso proceder porque no hubo testigos del asesinato.

Se peló

Francisco, el presunto asesino, está prófugo y se cree que esta guardado en alguna de las decenas de cuevas que hay en la sierra cerca del lugar de los hechos o en la ciudad de Tekax.

“No creo que se haya ido lejos, pero la judicial no está haciendo su trabajo, creo que quieren que yo vaya a hacer justicia por mano propia, incluso un judicial se lo dije y me respondió que yo vaya y después que me esconda y no pasa nada”, me dijo.

Don “vito” dejó en orfandad a un nené de 2 años y a un niño de 7 años de edad.

Así mismo el presunto responsable no es la primera vez que mata hace varios años el tiene matado de un balazo en la costilla a modo de traición al ahora difunto Héctor Cocom alias “Cuervo”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!