Uay… se subió a una torre y amenaza con aventarse en el sur de Mérida

0
0
Uay… se subió a una torre y amenaza con aventarse en el sur de Mérida

Uay, sobrinos… un hombre escaló hasta la punta de una torre de telefonía en Plan Ayala Sur y amenazó con aventarse: bomberos y policías llegaron de volada

Mérida.- Lo que parecía una tarde tranquila en el sur de Mérida terminó convirtiéndose en un espectáculo que dejó a más de uno con el corazón en la mano. Uay, sobrinos, un hombre decidió subir hasta lo más alto de una torre de telecomunicaciones y amenazó con aventarse, provocando un enorme despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron este sábado en un predio ubicado sobre la calle 203 por 50, detrás de un establecimiento comercial de la colonia Plan Ayala Sur. Vecinos y personas que pasaban por la zona comenzaron a notar que un sujeto estaba escalando la estructura metálica, por lo que de inmediato marcaron al número de emergencias al temer que ocurriera una tragedia.

En cuestión de minutos llegaron patrullas, bomberos, paramédicos y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes acordonaron el área mientras iniciaban un diálogo con el hombre para convencerlo de bajar.

Te podría interesar: “Por no cooperar para la tanda” termina macheteado en plena borrachera en Xoclán

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto permanecía en la parte más alta de la antena y presuntamente amenazaba con lanzarse al vacío.

La presencia de la enorme torre llamó la atención de decenas de curiosos, quienes no dejaban de mirar hacia arriba esperando que la situación terminara de la mejor manera. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente cuál fue el desenlace del incidente ni las razones que llevaron al hombre a escalar la estructura.

Elementos de la SSP activaron los protocolos correspondientes para este tipo de emergencias, priorizando el diálogo antes de cualquier maniobra de rescate. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre el estado de salud del hombre y cómo concluyó este delicado operativo, que mantuvo en alerta a toda la zona sur de Mérida.

Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp