Una tragedia es la que en estos momentos vive la familia de José Arturo Noh Canul, de 35 años, quien perdió la vida al ser atropellado el lunes en la carretera Cansahcab-Motul.

Al momento dela tragedia, el hombre iba a la Motul a comprar el medicamento de su hijo, quien padece tuberculosis.

Como chismeamos, el lunes se registró un trágico accidente en la carretera Cansahcab-Motul, en el que perdió la vida Noh Canul, oriundo de la comisaría de San Pedro Chacabal.

Te puede interesar: Violan a bebé de un año en Playa del Carmen

Según información recabada, la Policía de Motul recibió el reporte del mortal suceso por la mañana, el cual tuvo lugar en el kilómetro 39+100, de la vía Cansahcab-Motul.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y hallaron al hoy occiso.

Noh Canul viajó a la cabecera en bicicleta en busca de otra dotación de medicamentos para el tratamiento de tuberculosis de su hijo de 18 años.

Se supo que hace un mes se le presentó la enfermedad, sin embargo su papá no llegó a su destino, pues a tan solo 6 kilómetros antes de llegar fue atropellado.

El responsable se dio a la fuga.

¿Quién era don José?

El ahora occiso era de oficio de albañil; su hijo mayor, que ahora está enfermo, lo acompañaba a la talacha. Son de una familia de escasos recursos, de hecho en el predio vivían unas 11 personas.

Te puede interesar: Salvan a una señora de ser linchada, había decapitado a un viejito

Le sobreviven dos hijos más, uno de 16 años y otro de 10; su madre padece de diabetes mellitus.

El cuerpo fue identificado a las 6 de la tarde del martes, porque el ahora occiso no tenía de identificación oficial.

La familia preocupada porque el señor no llegaba a casa llamó a la policía y ahí le dieron la triste noticia.

Te puede interesar: Por un descuido a una doñita se le quemó su cocina

Hasta las 2 de la tarde de ayer, el cuerpo no había retornado del Semefo para darle sepultura, pero se esperaba que en el transcurso de la tarde llegara con el apoyo de la Comuna.

La esposa del occiso, María Noh, de 36 años, explicó que el tratamiento de su hijo urge; en el accidente se perdió la receta y las muestras médicas.

El don era el sostén de la familia e iba al Centro Salud a buscar el tratamiento de su hijo, pues ya se había terminado el primero, pero tristemente no regresó.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!