incendio en la Emiliano Zapata Sur III

“¡Se murió ‘Kiara’!”, gritó desesperado un menor de 7 años mientras cargaba a un conejo vivo pero con graves quemaduras por el incendio

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trataban de parar la hemorragia que sufría un perrito el cual también resultó herido en el incendio en la Emiliano Zapata Sur III.

Después de que los bomberos sofocaron las llamas, varios de los vecinos ingresaron a sus viviendas, de ellas no quedaba mucho, sólo palos carbonizados y láminas oxidadas.

Entre cadáveres y cenizas

Entre las cenizas, los cadáveres de los animalitos que eran parten de la fauna doméstica de las casas afectadas por las llamas sobresalían de los escombros.

Fueron, conejos, perros, gatos, una ardilla, aves de traspatio y hasta un par de canarios que quedaron atrapados entre las llamas.

El perrito atendido

“¿De quién es?”, preguntaba una vecina, pero nadie sabía la respuesta, sólo sabían que salió de una de las casas en llamas y necesitaba ayuda.

Los vecinos y un socorrista de la SSP que, atendiendo a su humanidad, también proporcionó unas gasas para poder atender al animalito.

Entérate de: ¡Heroico! Joven salva a un menor con discapacidad en un incendio de la Emiliano Zapata Sur III (FOTOS)

¿Qué fue lo que provocó el incendio?

El incendio en la Emiliano Zapata Sur III   fue provocado por una hoya de comida que se quedó en el fogón al interior de un predio ubicado en la calle 171ª.

La hoya “explotó” dando inicio al tremendo incendio, ya que la cocina construida con cartón y madera, comience a incendiarse.

Por el material con el que estaba construida parte de la vivienda, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a otras casas cercanas

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán