Habitantes del Fraccionamiento Villas del Oriente en Kanasín, se reunieron la mañana de este domingo pues están hartos de que el alcalde William Pérez Cabrera no cumpla sus promesas. 

Lanzaron consignas y  a través de su representante, Jesús Franco Polanco, expresaron su descontento por lo que ellos sienten es “una tomada de pelo”.

“Nosotros solo estamos exigiendo nuestros derechos, derecho al alumbrado público, de calles dignas; escuelas y parques” “Ellos son mandatarios, y no están cumpliendo con lo que ya habían hecho como compromiso”.

Los colonos se manifestaron con pancartas y le dejaron en claro al presidente municipal que no tome esto como una amenaza, si no como una advertencia.

“Si no atiendes nuestras necesidades, no bajaremos la guardia y ¡Te vamos a cerrar la carretera William Pérez!”, advirtieron.

Franco Polanco comentó que entregó un escrito a la presidencia municipal, en el que le recuerdan aquello a lo que se comprometió hace unas semanas, a fin de mejorar la situación en el fraccionamiento.

Entre lo que destaca el mantenimiento a las calles, pozos para evitar inundaciones y el alumbrado público.

Los vecinos señalaron que están dispuestos a poner una denuncia ante diferentes instancias, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

“Hacemos una atenta invitación a los diferentes fraccionamientos, a unirnos por nuestros derechos y que vean las autoridades que la unión hace la fuerza”, compartieron.

Además piden el apoyo del Gobierno del Estado, mencionando que harán que estas necesidades las sepa el Gobernador Mauricio Vila Dosal y hasta el mismo presidente de la República, si fuese necesario.