Máe, vea el chisme que le traemos ahorita: resulta que en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, ante la juez Elsy Villanueva, fue presentado Herbert Armando Bautista Epitacio y le fueron imputados los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, ambos contra un servidor público, así como daños a las vías de comunicación y narcomenudeo en su modalidad de suministro.

De acuerdo con lo que averiguó el reportero chilero, Bautista Epitacio habría sido detenido el sábado, cuando un par de agentes policiacos le pidieron detenga el auto que conducía en una zona residencial del norte de Mérida; sin embargo, les respondió con disparos.

La juez Villanueva decretó legal detención del conocido narco oaxaqueño y le imputaron los cargos antes mencionados y se le impuso prisión oficiosa.

La audiencia

Mañana viernes, después del mediodía, está programada la audiencia de vinculación a proceso penal, en la que se espera se espera que el proceso no tenga mayores cambios.

Hay versiones que indican que el presunto delincuente cambió su aspecto físico para evitar a la justicia, sin embargo, habría sido detectado por la Policía Estatal mientras conducía su auto.