Menor quedó sepultado tras derrumbarse un muro

Vecinos ayudaron a una abuelita a sacar a su nieto de entre los escombros; ya fue trasladado a un hospital

Mérida.- Una abuelita vivió momentos de pánico e incertidumbre en la tarde del día de ayer, ya que su nieto resultó lesionado cuando un muro cayó sobre él.

El incidente habría ocurrió el pasado 15 de febrero, en el sur de la capital del estado de Yucatán, específicamente en la colonia San Antonio Kaua de Mérida.

Fue ahí en donde un niño de tan solo 8 años de edad se encontraba al cuidado su abuelita, pero en un momento dado sucedió la tragedia.

Por lo que los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al domicilio que se encuentra ubicado en la calle 8-E entre 17-A y 17-B, de la colonia anteriormente mencionada.

La mujer de tercera edad relató que su nieto se había subido a una barda de aproximadamente dos metros de altura. En un momento dado la barda se derrumbó encima del niño, dejándolo completamente sepultando entre los escombros.

Al escuchar el enérgico estruendo, la mujer corrió en busca de auxilio con sus vecinos, quienes ayudaron a liberarlo de entre los escombros.

Te podría interesar: Helicóptero de la SSP traslada al hospital a un niño gravemente herido

Se llamó a los servicios de emergencia

Finalmente se solicitó el apoyo al 911, y momentos después paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron ante el llamado de socorro.

Paramédicos valoraron al niño y se decidió a trasladarlo a un hospital para que se le diera la atención médica correspondiente.

Tiempo después se supo que debido a que los padres del niño deben salir al trabajo, la abuela es quién está a su cuidado.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán