comisarías están sin agua
Los refugios temporales están padeciendo la falta de agua potable

En el recuento de los daños dejados por el paso del huracán “Delta” en el estado, Motul y sus comisarías están sin agua potable

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, realizó un recorrido para evaluar los daños causados en la zona por el paso del huracán “Delta”; el municipio y varias de sus comisarías están sin agua potable, reportan árboles caídos y daños en viviendas.

Como un “Día de arduo trabajo”, señaló el alcalde que las comisarías que permanecen aún inundadas, Kambul y Dzununcán, y esto está impidiendo que el subsistema de agua potable pueda operar con normalidad.

Agregó que la instrucción para que pipas de Protección Civil abastezcan a la población ha sido ya girada y en breve se llevará a cabo.

“En Hilí hay acumulado de agua en el centro de la comunidad y en algunas casas, por lo que estaremos atentos”, dijo Aguilar Arroyo.

La zona aún está muy inundada

Te podría interesar Fraccionamientos del norte de Mérida bajo el agua, tras huracán Delta

También compartió que debido a las lluvias, se ha quedado bloqueado el acceso a las comunidades de Kancabchén, Ucí y Komchén Martínez, no se ha podido lograr el tránsito de vehículos y de personas, por lo que agregó que “a las familias les será difícil salir a realizar sus compras, como autoridades estaremos apoyándolos y al pendiente de lo que necesiten”.

“En Kiní, Sacapuc y Timul, las zonas bajas registraron inundaciones por la gran cantidad de lluvias”

En el caso de San Pedro Chacabal, Ucí, Tanyá, Kancabal, Kaxatah, Mesatunich, Kopté, Kancabchén Rancho y San Pedro Cámara, las autoridades municipales reportaron patios encharcados y caída de ramas de los árboles, pero sin daños severos.

Pidió a todo el personal presentarse a sus áreas laborales para estar a disposición y atender en la medida de lo posible los reportes ciudadanos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook