Captan persecución en Progreso: mujer acusa a su ex de intentar tirarla de la moto mientas manejaba

0
1
Captan persecución en Progreso: mujer acusa a su ex de intentar tirarla de la moto mientas manejaba

Uay, sobrinos, ni una orden de protección logró detenerlo: una mujer denunció que su ex la persiguió por calles de Progreso hasta hacerla derrapar en motocicleta

Progreso.- Ni una orden de protección logró frenar, presuntamente, a Denis C., quien fue denunciado por su expareja, Jassibe Z., por perseguirla en motocicleta y provocar que derrapara en calles de Puerto Progreso. El caso ya está siendo investigado como un posible hecho de violencia de género e intento de feminicidio.

Según la denuncia, todo ocurrió el pasado viernes cuando salió de su trabajo. Apenas llegó a la altura de la Casa de la Cultura comenzó la pesadilla. La víctima relató que el hombre empezó a seguirla en moto, cerrándole el paso mientras ambos circulaban. Incluso, aseguró que intentó arrebatarle las llaves del vehículo hasta lograr apagar la nave en pleno movimiento.

Te podría interesar:

Jassibe afirmó que le recordó al sujeto que existe una orden judicial que le prohíbe acercarse a ella, a su domicilio, su trabajo y otros lugares que frecuenta. Sin embargo, asegura que el hombre ignoró completamente dicha medida. Tras volver a encender su motocicleta, la mujer continuó su camino rumbo al Parque Morelos, pero la persecución no terminó ahí.

Al llegar a un tope, Denis C. volvió a alcanzarla y, presuntamente, golpeó con fuerza el manubrio de la motocicleta, provocando que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento. De acuerdo con la denuncia, toda la escena habría quedado registrada por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Fiscalía ya investiga el caso

La afectada informó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta UNATDII/GD/001651/2026. Además, cuenta con la orden de protección 10/2026, derivada del expediente 105/2026, la cual, según afirma, fue desacatada por el presunto agresor.

Tras esta nueva agresión, la mujer solicitó ampliar las medidas de protección ante el Juzgado Primero Mixto de lo Civil, Familiar y Mercantil. También trascendió que las personas que aparecen en un video circulando detrás de la víctima podrían convertirse en testigos clave de la persecución y del momento en que el hombre habría intentado quitarle las llaves de la motocicleta.

Hasta ahora, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes.

Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp