al salir de la chamba
Ambulancia de la Cruz Roja, imagen ilustrativa

La mujer, comenzó con fuertes dolores mientras estaba en su hamaca, fue rápido al baño y sufre inesperado aborto, quería sepultarlo en su patio

SAMAHIL.- Por desconocimiento, ignorancia o tal vez no querían que nadie lo sepa; una mujer no quiso dar parte a las autoridades de un inesperado aborto que sufrió en su casa por causas aún desconocidas. Esto en la comisaría de San Antonio Tedzidz.

Según pudo averiguarse, la mujer tiene 42 años, y estaba embarazada, su marido de 25 años estaba con ella, cuando comenzó a sentirse muy mal. Fue la mañana del pasado viernes que estando en su hamaca, empezó a sentir dolores muy fuertes en su vientre.

Al no aguantar el dolor, fue al baño, donde lo inesperado ocurrió, el feto fue expulsado, y ella sin saber que hacer, lo puso en una cubeta.

El marido llamó al servicio de emergencia del 911, sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja la mujer se negó a recibir atención médica pensando que solo iba a quedar entre ellos.

Te podría interesar Bebé progreseño, entre los menores con coronavirus

Como en los viejos tiempos, la pareja no quiso dar parte a la autoridades y pensaban dar cristiana sepultura al feto en su patio, a quien ya lo habían colocado en una caja de aluminio.

Sin embargo, un rato después arribaron al sitio; personal de la SSP y de la Policía Municipal para investigar los hechos y a la señora no le quedó de otra que contar todo lo sucedido; insistiendo de que no sufrió ni golpes ni tomó medicamentos para perder a su hijo.

La doñita fue trasladada al Centro de Salud de Umán; para una mejor valoración general junto con el feto, mientras que, agentes de la FGE se encargarían de las diligencias de ley.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook