en Kinchil
Semefo levantando el cuerpo de la víctima

Ya son tres los menores de edad que se quitan la vida en Izamal, el último caso ocurrió la noche del sábado

IZAMAL.- Los registros de personas que se han quitado la vida en Izamal son mayores a los de otros municipios en lo que va de año, en especial por el número menores que se suicidan.

Según se averiguó, el joven se quitó la vida estando bajo los efectos del alcohol en su casa ubicada en la colonia Esperanza. Se supo que José Esquivel encontró a su hijastro F.A.M. ya sin vida; el muchacho de 16 años se ahorcó en un hamaquero.

Te puede interesar: Detienen a un don que intentó abusar de una menor

La última vez que se lo vieron con vida fue a las 7 de la noche, cuando llegó con aliento alcohólico a su casa. El ahora occiso se dirigió a su habitación.

Tras este hecho, su padrastro salió a comprar y tardó unos 30 minutos. Ese tiempo bastó para que el joven tomara la fatal decisión.

El macabro hallazgo lo realizó el hombre cuando regresó de hacer sus compras: se puso a buscar a al muchacho con la intención de que comiera algo. Sin embargo, cuál fue su sorpresa al hallarlo colgado del hamaquero.

De inmediato, el hombre cortó la soga y bajó al ahora occiso. Posteriormente, reportó el hecho a la Policía, cuyos agentes llegaron al hogar junto con socorristas de la corporación.

Sin embargo, los paramédicos solo pudieron constatar el fallecimiento; tras esto, dieron aviso a la Policía Estatal de Investigación de la SSP.

También se presentó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Como se recordará este es el tercer hecho en el que un menor se quita la vida.

Otros hechos

El primero ocurrió el 20 de febrero en Siltilpech, al parecer, por una decepción amorosa.

El segundo tuvo lugar el 28 de julio, cuando M.S.E.N. se ahorcó en la colonia San Francisco.

En lo que va del año, con este hecho, ya son 12 los menores que se quitan la vida en Yucatán, la mayoría de 16 años.

Sin embargo, Mérida cuenta en su haber con los suicidios más jóvenes en lo que va del año y la pandemia: se trata de dos niñas de 11 años, que se privaron la vida el 1 y 31 de julio, respectivamente.

Actualmente, ya suman 117 los suicidios en los que va del año. De esa suma, 21 son mujeres y 96 hombres.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!