machetazos kanasín
Operativo por un enfrentamiento a las puertas de un centro de rehabilitación

Cerca del mediodía de este jueves, una protesta terminó en zafarrancho luego de que padres acusaran de presunto abuso sexual en el lugar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; y de la Policía Municipal de Kanasín acudieron a las denuncias de los padres de jóvenes internadas a un centro de rehabilitación de adicciones; de nombre “Grupo Sangre Renovadora”, en donde eran víctimas de presunto abuso sexual.

Varias féminas han acusado a un sujeto de apodo “El Padrino”, de haber abusado de ellas, con ayuda de una mujer a la que llaman; “Diana” y otra de apodo “La Coneja”.

El presunto ilícito se destapó luego de que una de las internas; una menor con 15 años de edad, le contara a su mamá lo que ocurre dentro de ese predio, habilitado como un anexo de rehabilitación de drogas en Kanasín.

Hay denuncias ante la Fiscalía

La madre de la joven, acudió a levantar la denuncia a la Fiscalía General del Estado hace 15 días. Hoy la mamá de la chica y otras personas acudieron a las puertas para rescatar a las niñas de las presuntas agresiones de “El Padrino”, quien las mantenía retenidas en contra de su voluntad.

Te podría interesar Ejidatarios piden con protesta el desalojo de sus tierras invadidas en Cinco Colonias

En el lugar se suscitó un zafarrancho, cuando personas de dentro del lugar comenzaron a atacar con piedras y botellas a los manifestantes, lo que movilizó a las autoridades al sitio.

Por lo pronto hay una persona detenida y más de 20 jóvenes al parecer internos asegurados, para llevar a cabo las declaraciones e investigaciones pertinentes.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente, en la lateral del periférico en carretera a Tixkokob.

Se presume que dicho centro trabajaba sin los permisos otorgados por la Secretaría de Salud y sin las medidas adecuadas para la rehabilitación de los jóvenes víctimas de adicciones.

Se reencuentra con su familia

La policía resguarda el lugar en espera de la Secretaría de Salud para entrar y revisar documentos, permisos y, en su caso, proceder a clausurar el lugar.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook