niña paseos opichén
Trágica explosión cobra dos vidas

Tras los lamentables hechos ocurridos en “Las nubes Opichén”, en donde un matrimonio perdió la vida, aclaran qué ocurrió con la hija de ambos

Como informamos oportunamente, el pasado jueves 28 de enero, una tragedia causó consternación en el poniente de la capital yucateca, en donde una pareja de esposos perdió la vida, tras una explosión en su domicilio. Su hija quedó en la orfandad, y su madrina la resguardó, los vecinos quisieron apoyarla, pero se desató una fuerte polémica en las redes sociales, por lo que desean aclarar qué ocurrió realmente con la menor.

Luego de perder su casa, y a sus padres, la hija de Mariana y René quien tiene 12 años, fue auxiliada por su madrina de primera comunión, la Sra. Lorena, quien para evitar que fuera llevada al DIF la tiene bajo su resguardo.

Posteriormente, los vecinos de forma solidaria organizaron una colecta y solicitaron apoyo para juntar despensa y ropa para la niña. Pero en las redes sociales se desató una fuerte polémica en medio de esta situación. Ya que muchas personas se pronunciaron diciendo que estaban lucrando con la tragedia.

Un negocio de crepas conocido como “crepiclaus” quisieron apoyar a la menor, pero recibieron toda clase de comentarios por su labor altruista.

Los vecinos se solidarizaron

Por ello Lorena, quiere aclara que: “En ningún momento pedí nada, fueron los vecinos de la niña quienes quisieron ayudarla; y le han traído a mi casa las cosas que se han juntado, por desgracia hay quien sacó las cosas de contexto”, asegura la madrina de la niña.

“Por otro lado, mi ahijada, aunque tiene 12 años, es una niña muy alta, y calza del 6, pero la gente comenzó a decir que yo pedía ropa para mi, cosa que es totalmente mentira”; yo agradezco a los vecinos solidarios, pero es injusto que otras personas hayan tomado a mal su apoyo.

qué ocurrió tras explosión al poniente
El predio en el que ocurrieron los lamentables hechos

Te podría interesar Explosión de “Las nubes de Opichén” cobra su segunda víctima

“Nosotros no hemos habilitado ninguna cuenta bancaria, quienes han querido apoyar de corazón con algún dinero, se lo han traído directamente a la niña quien lo está guardando”.

No han recuperado el cuerpo

La realidad es que, el cuerpo de su papá pudo ser reclamado por su familia, ya que tenía padres, y hermanos, y pudieron darle cristiana sepultura. Por desgracia no ha ocurrido lo mismo con el cuerpo de Mariana, quien no contaba con familiares directos; y sus restos permanecen aún en el Semefo y no les han permitido retirarlos.

La niña físicamente se encuentra en perfectas condiciones, pero aún le cuesta trabajo comprender lo qué ocurrió, no duerme bien y llora mucho. Ella quisiera poder cremar a su mamá para conservar las cenizas; pero por ser menor de edad no puede hacer nada por retirar el cuerpo de su madre.

Hacen una solicitud especial a las autoridades correspondientes, para poder llevar a cabo la cremación de Mariana; y darle un poco de paz a su hija adolescente que no solo quedó en la orfandad, sino que ahora enfrenta la pena de no poder despedir a su progenitora.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook