Fotografia de la Edición Impresa

Con un ambiente familiar transcurrió el último domingo de julio en el puerto de Progreso.

A pesar del excelente clima que predominó ayer en la costa yucateca, no se recibió la cantidad de gente esperada, pues la cifra de visitantes fue similar a la registrada el domingo de una semana anterior, unos 35,000 paseantes.

La temperatura rondó los 35 grados, se podía sentir una refrescante brisa y a pesar de que la sensación térmica sí estuvo más canija, el cielo se nubló un poco, lo que ayudó a refrescar.

Pese a todo, los visitantes disfrutaron bien chido el día y la pasaron a todo dar. El lugar más concurrido fue el malecón “Romeo Frías Bobadilla.

Gente de diversas partes del Estado llegó a este puerto y consumieron bebidas alcohólicas y mariscos.

A su vez, en el centro y poniente de la avenida turística las familias se portaron de una manera más cauta ya que se dedicaron a consumir los productos y servicios playeros en sus respectivos lugares o disfrutaron sin mayores aspavientos del día playero. Sobre los ingresos que tuvieron los prestadores de servicios del malecón, Santiago Chan Jiménez, comerciante de sombrillas playeras, aseguró que él y sus demás compañeros pronosticaban un mejor arribo del turismo local y nacional.

“Considerábamos que hoy sería el mayor pico de turismo en las vacaciones de julio, las ventas fueron buenas, pero hasta ahí. Esperamos que no se repita lo mismo que hace un año cuando nunca llegó el despunte, ojalá y Dios quiera que este año nos vaya mejor”, declaró.