Los padres de dos menores aseguran que tienen pruebas de los lamentables hechos en el Caimede

MÉRIDA.- Los padres de dos menores de 15 y 16 años pusieron una denuncia ante la Fiscalía por maltrato infantil de parte del personal del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE)

Sayda Muñoz Sánchez y Maximiliano Medina López, originarios de progreso, señalaron que tienen pruebas del maltrato y hasta “tortura” que sufren los menores en ese lugar, en el cual se encuentran sus dos hijos.

“Mi hijo me dijo que hay muchachos a los que están dopando. A él lo llevaron con un psiquiatra sin que lo necesite, con la intención de drogarlos“, dijo la mujer.

También comentó que a su hija se la llevaron a Quintana Roo sin avisar a los padres y sin ninguna razón.

Te podría interesar: Privó de la vida a su hermana con un cuchillo durante episodio de sonambulismo

La mujer dijo que sus hijos fueron llevados al CAIMEDE luego de una denuncia por parte de sus vecinas, supuestamente por maltrato, situación que, según, ya se habría resuelto, pues los menores declararon ante las autoridades que no son maltratados por sus padres.

“No sabemos por qué los están reteniendo, por qué no nos los quieren dar. Mi hijo dijo lo que sabe y tememos por su integridad después de hablar”, manifestó la mujer, quien también acusó a Luis Herrera Pat, fiscal adscrito a la Fiscalía Investigadora de Progreso, de ser quien mantiene retenidos a los menores con el pretexto de “reabrir” la carpeta de investigación.

La mujer hizo un llamado al fiscal general Juan Manuel León León y al gobernador Mauricio Vila Dosal para que se tomen cartas en el asunto y se pueda resolver su caso lo más pronto posible por el bien de los menores.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!